BOOK READY. Click on the picture for info. and to order a copy

Thursday, September 10, 2009

Por que USA? / Why USA? / Per che USA?

Alguien me pregunto por que planeo volver a USA para obtener un Magíster en Teología en vez de quedarme en Chile ayudando a misioneros. Aquí esta mi respuesta:

Someone asked why I was planning on going back to the USA to get a MA in Theology instead of staying in Chile helping missionaries. Here’s my answer:

Qualcuno mi ha chiesto per che voglio tornare in USA per fare un Master in Teologia invece di rimanere in Cile aiutando misioneri. Qui e’ la mia risposta:


Mi primer año en Licnoln fue para obtener un certificado TESOL (enseñar ingles como segunda lengua) y tenia planeado volver a Chile para continuar mi educación aquí. Sin embargo, durante ese primer año decidí matricularme en el programa de “Estudios Interculturales”. Eso fue para ser entrenada para trabajar en un contexto intercultural. Ore a Dio y le dije “Quiero estudiar esto, si tu estas conmigo en esto, por favor abre las puertas.” Dios respondió abriendo las puertas y usando muchas personas y 2 iglesias, proveyendo por todo el arancel de los 4 años en LCC. Esa fue mi confirmación que era la voluntad de Dios para mi, o que su favor estaba sobre mi y en esa dirección.

My first year at Lincoln I went to get a TESOL certificate (Teaching English to Speakers of Other Languages) and had planned to come back to Chile afterwards to continue my education here. However, during that first year I decided to enroll in the "Intercultural Studies" program. That was to be trained to work in a cross-cultural setting. I prayed to God and said, “I want to study this, if you´re with me on this, please open the doors.” God responded opening the doors and using many people and two churches, providing full tuition for me for the 4 years at LCC. That was my confirmation it was God´s will for me, or that His favor was upon me and in that direction.

Il mio primo anno a Lincoln e’ stato per fare un certificate sul TESOL (insegando inglese come seconda lingua) e’ doppo aveva I piani di tornare in Cile per continuare la mia educazione qui. Ma durante quello primo anno a Lincoln avevo fato la decizione di iscribirme sul programa di “Studi Interculturali”. Quello era per essere intrenata in laboro i un contesto interculturally. Pregai a Dio dicendo: “io vorrey studiare questo, se tu sei con me in questo, per favore apri le porte.” Dio mi ha risposto aprendo le porte e usando un saco di persone e due chiese, provvedendo financieramente per tutti i 4 anni a LCC. Quella e’ stata la mia confirmazione che quella era la volunta’ da Dio per me, o che il suo favore era con me e in quella direzione.


Para mi, Chile no es un campo transcultural, ya que soy Chilena, este es mi hogar. Chile es un lugar emocionalmente cómodo para mi ya que es donde esta mi familia. No significa que no pueda servir a Dios aquí. Creo que Dios me ha entrenado en gran manera en LCC y a través de las experiencias vividas al encontrarme “entre culturas” para ayudar a personas en todo el mundo. Siempre y cuando use mi testimonio como un puente para compartir el amor Suyo y lo que significa encontrar nuestra identidad como seres humanos en Su Reino, estaré cumpliendo mi llamado. Así que entre Dios y yo, tengo paz para servirle donde sea…Chile, USA, Italia…..en el campo o en la ciudad.

For me, Chile is not a cross-cultural field, since I am Chilean, this is home. Chile is an emotional comfortable place for me because is where my family is. It does not mean I can´t serve God here. I believe God has given me great training at LCC and through my experiences of living in "between cultures" to help people everywhere in the world. As long as I use my testimony as a bridge to share His love and what it means to find our identity as human beings in His Kingdom, I will be fulfilling my call. So, between God and me, I have peace to serve him wherever...Chile, USA, Italy,...the country or in the inner city.

Per me, Cile non e’ un campo interculturale, perche io sono cilena, questa e’ casa mia. Cile e’ un luogo emotionalmente comodo per me, perche qui sta la mia famiglia. Non significa che io non posso servire Dio qui. Io credo che il Signore mi ha dato troppo intrenamento in LCC e tramite le mie sperienze visuti vivendo “tra culture” per aiutare persone di tutto il mondo. Sempre e quando io uso la mia testimonianza come un ponte per condividire il amore di Dio e cosa significa trovare la nostra identita’ di essere humano nell Suo Regno, saro’ faccendo il mio chimato. Allora, tra Dio e me, ho pace per servirle dovunque...Cile, USA, Italia....in campagna o in citta.


De vuelta en casa, una sociedad grandemente influenciada por Europa, donde el intelectualismo va mano a mano con el liberalismo, me doy cuenta de la necesidad de continua mi educación. Si Chile se esta comportando así, estoy segura que también el resto de mundo.

Being back home, a highly European influenced society, where intellectualism goes hand to hand with liberalism, I recognize the need to continue educating myself. If Chile is "acting" like this, I am sure so is the rest of this globalize world.

Stando a casa, un societa’ influencia per Europa in grande maniera, dove il intellectualismo va mano a mano con il liberalismo, mi rendo conto del bisogno di continuare educandomi. Se Cile si comporta cosi, sono sicura che anche il resto di questo mondo globalizato.

1 comment:

Zach and Audrey said...

what are your thoughts on the location lady?! PS i miss you!!